Villa-at-West-Village-01

West Village Villa

Residencial

Ubicación: Punta Cana, República Dominicana.

Área de Construcción: 450 m2

Tipología: Residencia Privada

Estado: En Construcción 2020

Principals: Luis Sabater Musa / Fernando Salcedo Debes

Colaboradores: César Pimentel

Construcción: Debepesa SRL

Este fue un caso interesante para la oficina, puesto que el cliente ya tenía un esquema desarrollado, pero no se sentía del todo conforme. Nuestro rol entonces era revisar y mejorar las condiciones en que recibimos el proyecto. Muchos espacios débilmente configurados, con relaciones programáticas problemáticas, y dimensiones insuficientes para un desempeño óptimo. 

La configuración plástica también fue todo un reto, carecía de una expresión clara de las intenciones arquitectónicas. Estuvimos además limitados a usar ciertos esquemas de ingenierías ya aprobados, forzándonos a una configuración  compacta.

A pesar de este marco restringido, abordamos el diseño con curiosidad y emoción por las expectativas que había confiado el cliente en nuestro criterio. Empezamos por simplificar la propuesta del techo, en ocasiones, lo más simple y básico es lo que mejor funciona. Elementos en Piedra Coralina empiezan a definir los límites verticales, mientras que los horizontales quedan resaltados por su carácter blanco y simple. Los detalles en el techo y la cuidadosa disposición de la fenestración en pos de espacios iluminados y ventilados se convierten en el sello distintivo del proyecto.