A20-Arquitectos-iLoft-Residences-Renders-01

iLOFT Residences

Residencial

 

Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana.

Área de Construcción: 2021

Tipología: Residencial Multifamiliar

Estado: Construido

Principals: Fernando Salcedo Debes/ Fernando Salcedo Hirujo

Colaboradores: César Pimentel, Lisbeth Santos

Construcción: Grupo INCI

Ubicado en el sector La Esperilla a pocos metros del parque Iberoamericano, iLOFT Residences emerge como un edificio habitacional que busca aportar en el sector inmobiliario un nuevo concepto de alta calidad y vanguardia. A través de tres tipologías de apartamentos, el programa arquitectónico se compone de 9 viviendas desarrolladas a lo largo de 9 niveles, para un total de 1,837 M2 de construcción y 1,320 M2 de venta.

El mayor desafío de este proyecto estaba en su parcela de 300M2, este solar estaba desestimado en el mercado inmobiliario por ser muy pequeño para lograr un desarrollo rentable, y en el que pudiesen existir la cantidad de parqueos necesarios para soportar un programa habitacional. Otro reto que tenía este proyecto era que en su momento no habían proyectos tipo lofts, esta apuesta por parque de los promotores fue bastante audaz y finalmente exitoso comercialmente.

La construcción se dirige a espacios abiertos tipo LOFT, inundados por luz natural, de gran altura y continuidad espacial visual. El enfoque estético combina elementos industriales y la exposición de la estructura como elemento protagónico del conjunto.