Arrecifes-del-Sol-Inicio-01

Arrecifes del Sol

Comercial

Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana.

Área de Construcción: 120,000m2

Ingeniería: Quaestus SRL

Tipología: Competencia Complejo Comercial

Año de Diseño: 2020

Design Principals: Luis Sabater y Fernando Salcedo

Colaboración con: MYH Arquitectos y MMAP

Equipo de Diseño: Luis Sabater, Fernando Salcedo, Ricardo Martínez, Massiel Mejía, Nicole Polanco, Carlos Cabrera, César Pimentel Mario Salcedo, Farailda Peña, Yamira Peralta

Ante la importancia y complejidad del proyecto en manos, A20 Arquitectos se ha aliado estratégicamente con los expertos en Diseño Comercial, M&H Arquitectos, y con la firma de Paisajismo, Massiel Mejía Arquitectura y Paisaje. El privilegiado terreno se sienta frente al Mar Caribe. La vida pública del parque propuesto debería ser integrada a cualquier desarrollo propuesto en estos solares. De igual manera, estas manzanas deberían ser un conjunto integrado y dinámico.

La primera etapa cubrirá lo esencial: Supermercado, comercios, oficinas, espacios de comida y entretenimiento. La segunda etapa ubicada en el solar de vocación más pública será de hotel y convenciones/eventos. La tercera etapa será destinada a un comercios relacionados a la salud, como un gimnasio y tiendas/restaurantes que soporten esta cultura física. Las últimas dos manzanas serán provistas de un edificio profesional para oficinas, y de un edificio corporativo con auto cajas y restaurantes en sus primeros niveles, de modo que se preserve la actividad urbana.

Según los referentes estudiados, una de las maneras más agradables de dinamizar la vida de las manzanas es creando patios interiores de carácter semipúblico.

Para dinamizar las circulaciones y acercamientos al proyecto desde sus distintos puntos de accesos, se plantean tres ejes de conexión: Eje Público: A lo largo de todo el frente del proyecto. Eje Semi Público: Conectando internamente todas las manzanas desde sus Plazas Interiores. Y Eje Público Posterior: Generando un espacio comercial que articule el futuro Uso Mixto en el desarrollo norte de las manzanas.